Qué hacer cuando no tiene acceso al administrador de WordPress (wp-admin)

El fin de semana pasado, tuvimos un usuario que no pudo acceder al panel de administración de WordPress de su sitio. Si bien habíamos escrito numerosos artículos que cubrían cada tema específico, nos dimos cuenta de que deberíamos combinarlos todos en un solo lugar para que sea más fácil para los demás. En este artículo, le mostraremos qué hacer cuando no puede acceder a WordPress Admin (wp-admin), para que pueda recuperar el acceso a su sitio.

Hay algunas razones por las que podría quedar bloqueado el administrador de WordPress, así que echemos un vistazo a cada una de ellas una por una. Con suerte, a través de este proceso de eliminación, podrá encontrar la solución a su problema.

Error al establecer la conexión a la base de datos

¿Ves este error en todo tu sitio? La razón por la que recibe este error es porque WordPress no puede establecer una conexión a la base de datos. Esto puede suceder por varias razones. Podría suceder si su base de datos se daña por alguna razón. Podría suceder si su servidor de alojamiento web tiene algunos problemas. Si este es su problema, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar el error al establecer la conexión de la base de datos en WordPress.

Pantalla blanca de la muerte

¿Está viendo una pantalla en blanco en su administrador de WordPress? Este problema a menudo se conoce como la pantalla blanca de la muerte de WordPress. Suele suceder porque agotó el límite de memoria. Podría deberse a un complemento o tema mal codificado. También podría deberse a un alojamiento web poco fiable. Si ve este error, consulte nuestra guía sobre cómo reparar la pantalla blanca de la muerte de WordPress.

Problema de contraseña incorrecta

A veces, incluso cuando está escribiendo la combinación correcta de nombre de usuario y contraseña, no podrá iniciar sesión. Cuando intenta restablecer su contraseña, nunca recibe el correo electrónico. Esto puede suceder si fue víctima de un ataque. Le recomendamos que restablezca su contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.

Este método puede resultar un poco abrumador para los nuevos usuarios, pero esta es la mejor opción.

Privilegios de administrador perdidos

A veces, es posible que pueda iniciar sesión en su administrador de WordPress, pero no ve ninguna de las funciones de administrador. Por ejemplo, sin complementos, sin temas, etc. Esto podría suceder si se modificaran sus permisos de usuario. A menudo, esto sucede debido a un pirateo. Los piratas informáticos infectarían su sitio y luego eliminarían sus privilegios de administrador. En este caso, debe agregar un usuario administrador a la base de datos de WordPress a través de MySQL (phpMyAdmin).

Errores de PHP (es decir, error de sintaxis, función inesperada, etc.)

Estos errores de PHP suelen ocurrir cuando se pega el código de un sitio web. A menudo, los principiantes utilizan el editor de WordPress integrado en su panel de control. Si bien esa función es bastante útil, pero si no sabe lo que está haciendo, puede ser un desastre. Si pegó un código de un sitio web que le impidió el acceso a su administrador de WordPress, lo primero que debe hacer es respirar profundamente. Ahora, la única forma de solucionar este problema es utilizando un programa FTP (Cómo utilizar FTP). Una vez que haya instalado el programa FTP, inicie sesión en su sitio. Vaya al archivo de tema que modificó. Lo más probable es que fuera el archivo functions.php. Ahora deshazte del código que agregaste allí. Vuelva a cargar el archivo y estará listo para comenzar.

Antes de ir al sitio y comentar “este código rompió mi sitio web”, consulte nuestra guía para principiantes para pegar fragmentos de la web en WordPress. Esto es solo para evitar que parezca un tonto en la web. A menudo es difícil admitir que el error puede ser tuyo, así que asegúrate de eso antes de señalar a otra persona.

Con suerte, después de pasar por todos estos posibles escenarios, ya habrá arreglado su sitio. Si una de estas soluciones ayudó a solucionar su problema, háganoslo saber en los comentarios. Si tiene una solución que no se menciona en este artículo, compártala también en los comentarios.