Cómo agregar eventos de Google Calendar desde su formulario de contacto

¿Quiere enviar eventos desde su formulario de contacto de WordPress directamente a Google Calendar?

Tal vez use Google Calendar para tomar reservas, o tal vez tenga un formulario de contacto que permite a los clientes reservar una llamada con usted. Puede agregar automáticamente esos eventos a su Calendario de Google.

En este artículo, le mostraremos cómo agregar fácilmente eventos de Google Calendar desde su formulario de contacto de WordPress.

Agregar eventos de Google Calendar desde un formulario de contacto de WordPress

¿Por qué agregar eventos de Google Calendar desde un formulario de WordPress?

Normalmente, puede agregar un formulario de contacto a su sitio web de WordPress y recibir notificaciones por correo electrónico o en su panel de WordPress.

Puede utilizar un formulario de contacto para permitir a los clientes reservar citas, solicitar una devolución de llamada, obtener una cotización y más. Sin embargo, administrar los clientes potenciales del formulario de contacto de forma manual no es muy eficiente, y puede perder clientes debido a eso.

Aquí es donde Google Calendar puede ayudar. Funciona en cualquier dispositivo y puede recibir notificaciones / recordatorios instantáneos para cada evento del calendario.

El envío automático de las entradas de su formulario a Google Calendar garantiza que no se pierda ninguna reserva, cita, pedido ni llamada.

Dicho esto, veamos cómo crear fácilmente un evento de Google Calendar a partir de las entradas de su formulario de WordPress.

Conectando su formulario de contacto y Google Calendar

Para este tutorial, usaremos WPForms, que es el mejor creador de formularios para WordPress. Viene con una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar que le permite crear fácilmente cualquier tipo de formulario.

Luego usaremos Zapier para conectar su formulario de contacto a Google Calendar. Zapier funciona como un puente, conectando 2 aplicaciones diferentes sin necesidad de ningún código.

Empecemos.

Creando su formulario de contacto en WPForms

Primero, debe instalar y activar el WPForms enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Nota: Necesita la versión Pro o superior para usar el complemento Zapier para WPForms.

Tras la activación, vaya a la WPForms »Configuración página e ingrese su clave de licencia. Encontrará su clave de licencia en el área de su cuenta en el sitio web de WPForms.

Ingresando su clave de licencia para WPForms

Ahora es el momento de crear tu formulario de contacto. Si ya tiene un formulario de contacto configurado, simplemente edítelo yendo a la WPForms »Todos los formularios página y haciendo clic en su nombre.

De lo contrario, visite el WPForms »Agregar nuevo en su administrador de WordPress para iniciar el constructor de WPForms y crear un nuevo formulario.

Usaremos una plantilla de formulario de contacto simple con campos de fecha / hora agregados para la hora de inicio y finalización de la llamada. Si necesita ayuda para crear su formulario y agregar campos, consulte nuestra guía paso a paso para crear un formulario de contacto.

Creación de un formulario de reserva de llamadas en WPForms

Propina: ¿Quiere utilizar una plantilla de formulario de evento especializada en su lugar? Simplemente instale el complemento Plantillas de formulario en WPForms »Complementos para acceder al formulario Event Planner y a docenas de otras plantillas.

Una vez que haya configurado su formulario, debe agregarlo a su sitio de WordPress. Simplemente edite la página (o publicación) donde desea incluirla, o agregue una nueva yendo a Páginas »Agregar nuevo.

Primero, debe hacer clic en el icono + para agregar un nuevo bloque. Luego, busque el bloque WPForms y agréguelo a su área de contenido:

Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto.

Una vez que haya agregado su formulario a su sitio web, continúe y publique o obtenga una vista previa de la página.

Asegúrese de enviar una entrada de prueba utilizando su formulario. Esta entrada de prueba es necesaria para configurar y verificar la conexión entre WPForms y Google Calendar.

Aquí está nuestra entrada de prueba, con nombre, correo electrónico, fecha, hora de inicio y finalización, más un mensaje:

Crear una entrada de prueba para su formulario de contacto o formulario de reserva

Preparándose para conectar WPForms y Zapier

Usaremos Zapier para vincular WPForms y Google Calendar. Esto significa que debe instalar y activar el complemento WPForms Zapier.

Simplemente ve al WPForms »Complementos página en su administrador de WordPress. Busque el complemento Zapier y luego haga clic en el botón ‘Instalar complemento’ para instalarlo y activarlo.

Instalación del complemento Zapier para WPForms

Ahora, debes visitar el WPForms »Configuración» Integraciones página. Desde aquí, simplemente debe hacer clic en el logotipo de Zapier para obtener una clave API.

Es posible que desee copiar su clave de API en un lugar seguro o mantener la pestaña abierta. Lo necesitará más tarde para conectar Zapier a su cuenta de WPForms.

Creando su Zap para enviar datos desde su formulario de contacto a Google Calendar

Ahora es el momento de ir al Sitio web de Zapier. Si aún no tiene una cuenta, continúe y cree una cuenta gratuita aquí.

Una vez que haya iniciado sesión en el panel de Zapier, haga clic en el botón ‘Hacer un Zap’. Está en la parte superior izquierda de la pantalla.

Haga clic en el botón para comenzar a hacer su Zap

Nota: En Zapier, un ‘Zap’ es un proceso que tiene tanto un disparador como una acción. En este caso, nuestro disparador será alguien que complete el formulario de contacto, y nuestra acción será crear un nuevo evento en Google Calendar.

Ahora, debes darle un nombre a tu Zap en la parte superior de la pantalla. Después de eso, es hora de configurar el gatillo.

Primero, escriba ‘WPForms’ en la barra de búsqueda para el cuadro ‘Elegir aplicación y evento’. Luego, simplemente haga clic en el icono de WPForms que aparece:

Seleccione WPForms como su aplicación de activación en Zapier

Zapier completará automáticamente el evento de activación de ‘Entrada de nuevo formulario’, por lo que solo necesita hacer clic en el botón Continuar.

Elegir un evento desencadenante en Zapier

A continuación, Zapier le pedirá que inicie sesión en su cuenta de WPForms. Simplemente haga clic en el botón ‘Iniciar sesión en WPForms’ para hacerlo:

Haga clic en el botón para iniciar sesión en WPForms

Ahora debería ver una ventana emergente, donde debe ingresar su clave API. Esta es la clave de API que encontró anteriormente en el WPForms »Configuración» Integraciones página en su administrador de WordPress.

También debe agregar la URL (nombre de dominio) de su sitio web.

Ingrese su clave API de WPForms y la URL de su sitio web

Después de hacer eso, simplemente haga clic en el botón ‘Sí, continuar’ para pasar al siguiente paso.

Zapier ahora le pedirá que seleccione su formulario de contacto de la lista desplegable. Si tiene varios formularios diferentes en su sitio, asegúrese de seleccionar el correcto:

Seleccionar el formulario de contacto correcto en Zapier

A continuación, continúe y haga clic en el botón de activación de prueba:

Probando su disparador en Zapier

Zapier ahora encontraría la entrada de prueba que creó anteriormente y mostraría los datos en la pantalla:

Los datos de la entrada del formulario de contacto de prueba que Zapier ha encontrado

Haga clic en el botón ‘Continuar’ y pasará a la parte Acción del Zap. Aquí es donde debe elegir su segunda aplicación, Google Calendar.

Seleccionar Google Calendar como su aplicación de acción

A continuación, haga clic en el menú desplegable ‘Elegir evento de acción’ y seleccione la opción ‘Crear evento detallado’:

Seleccione

Zapier ahora le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google Calendar:

Inicie sesión en su cuenta de Google Calendar cuando se lo solicite Zapier

Debe otorgar permiso a Zapier para acceder a su Calendario de Google, o no podrá crear eventos:

Dar permiso a Zapier para acceder a su Calendario de Google

Una vez que haya iniciado sesión en Google Calendar, haga clic en el botón Continuar para continuar.

A continuación, verá la sección Personalizar evento detallado. Aquí, debe seleccionar el calendario correcto del primer menú desplegable:

Elija qué calendario desea usar con Zap

Una vez que haya hecho eso, escriba un resumen del evento para el evento. Usaremos Client Call para el nuestro. También puede elegir un campo de formulario aquí, si tiene un campo apropiado en su formulario para esto.

Escriba un resumen para su evento de Google Calendar, p. Ej. "Llamada del cliente"

Para la descripción del evento, usaremos el mensaje del formulario. Simplemente haga clic en el cuadro de descripción, luego haga clic en el campo de su formulario que desea utilizar. Los datos de su prueba se mostrarán junto al nombre del campo:

Seleccione el campo del formulario que desea utilizar para la descripción del evento de Google Calendar.

Puede incluir otros campos aquí, como el nombre y / o la dirección de correo electrónico de la persona.

También debe asegurarse de agregar la Fecha y hora de inicio y la Fecha y hora de finalización. Nuevamente, haga clic en el cuadro y seleccione el campo apropiado de su formulario:

Seleccione los campos correctos de su formulario para las horas de inicio y finalización del evento

También puede incluir la dirección de correo electrónico de la persona que reservó la llamada o el evento. Esto significa que se les enviará una invitación para que puedan agregar fácilmente el evento a su propio calendario:

Ingrese el campo para la dirección de correo electrónico del asistente, si desea enviarle una invitación de Google Calendar

Aquí también puede cambiar otras configuraciones. Una vez que esté satisfecho con su configuración, haga clic en el botón Continuar.

Ahora, Zapier te da la oportunidad de probar tu Zap. Primero, verá los detalles de lo que se enviará a Google Calendar:

Los detalles del evento de prueba que se enviarán a Google Calendar

Debajo de esto, simplemente haga clic en el botón ‘Probar y continuar’ para probar su Zap:

Haga clic en el botón 'Probar y continuar' para enviar los detalles de la entrada de la prueba a Google Calendar

A continuación, siga adelante y vea su Calendario de Google para verificar que el evento de prueba se haya agregado correctamente:

Ver los detalles del evento que se agregó a Google Calendar

Ahora es el momento de encender su Zap haciendo clic en el botón azul:

Encienda su Zap una vez que esté listo

Propina: Si su evento se agregó en el momento incorrecto del día, verifique la configuración de la zona horaria en su perfil de Zapier. Si estos son incorrectos, configúrelos en la zona horaria correcta y pruebe su Zap nuevamente.

Eso es todo. Las entradas de su formulario de contacto ahora se enviarán automáticamente a su Calendario de Google.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar eventos de Google Calendar desde su formulario de contacto de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra comparación de los mejores servicios telefónicos comerciales y nuestra guía paso a paso sobre cómo obtener una dirección de correo electrónico comercial gratuita.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

.