15 trucos útiles de configuración de WordPress que quizás no conozcas

WP-config es uno de los archivos más poderosos en su sitio de WordPress y juega un papel importante en cómo WordPress funciona detrás de escena. Hay algunos trucos de configuración de WordPress muy útiles que la mayoría de los principiantes no conocen. En este artículo, compartiremos algunos de los trucos de configuración de WordPress más útiles que lo ayudarán a solucionar problemas, optimizar y asegurar su sitio de WordPress.

Trucos útiles de configuración de WordPress

¿Cómo utilizar estos trucos de configuración de WordPress?

WordPress viene con un poderoso archivo de configuración llamado wp-config.php. Se encuentra en la carpeta raíz de cada sitio de WordPress y contiene importantes ajustes de configuración.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo editar el archivo wp-config.php en WordPress.

Todas las mejores empresas de alojamiento de WordPress vienen con la instalación de WordPress con 1 clic, lo que significa que nunca necesitará editar el archivo wp-config.php durante la instalación. Esta es la razón principal por la que muchos usuarios no están familiarizados con el poder de este archivo.

Puede utilizar el archivo wp-config para solucionar problemas, optimizar y proteger su sitio de WordPress.

El archivo wp-config.php es una herramienta poderosa y un pequeño error en el código puede hacer que su sitio web sea inaccesible. Solo debe editar este archivo cuando sea necesario y siempre crear una copia de seguridad completa de WordPress antes de realizar cualquier cambio.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos prácticos trucos de configuración de WordPress que puede utilizar en su sitio web.

1. La configuración básica de WordPress

De forma predeterminada, solo necesita completar la configuración de la base de datos durante la instalación de WordPress. Si no tiene un archivo wp-config.php presente, se le pedirá que cree uno completando la información de su base de datos.

Ajustes de configuración predeterminados de WordPress

WordPress intentará guardar automáticamente estas configuraciones generando un archivo wp-config.php. Sin embargo, si falla, deberá agregarlos manualmente.

Para ello, deberá conectarse con su sitio web mediante un cliente FTP. Una vez conectado, deberá cambiar el nombre del archivo wp-config-sample.php a wp-config.php.

Cambiar el nombre del archivo wp-config-sample.php

Después de eso, puede continuar y editar el archivo wp-config.php recién creado. Deberá agregar la información de su base de datos cambiando las siguientes líneas:


define('DB_NAME', 'database-name');
define('DB_USER', 'database-username');
define('DB_PASSWORD', 'database-password');
define('DB_HOST', 'localhost');

No olvide guardar los cambios y volver a cargar el archivo en el servidor.

2. Agregar claves de seguridad en WordPress

La instalación predeterminada de WordPress agrega automáticamente claves de seguridad a su archivo de configuración. Estas claves de seguridad se utilizan para agregar una capa de seguridad adicional a su inicio de sesión de WordPress y autenticación de cookies.

Tu siempre puedes regenerar claves de seguridad si cree que alguien puede estar accediendo a su sitio web sin la autenticación adecuada. Cambiar las claves de seguridad cerrará la sesión de todos los usuarios registrados.


define( 'AUTH_KEY',         'put your unique phrase here' );
define( 'SECURE_AUTH_KEY',  'put your unique phrase here' );
define( 'LOGGED_IN_KEY',    'put your unique phrase here' );
define( 'NONCE_KEY',        'put your unique phrase here' );
define( 'AUTH_SALT',        'put your unique phrase here' );
define( 'SECURE_AUTH_SALT', 'put your unique phrase here' );
define( 'LOGGED_IN_SALT',   'put your unique phrase here' );
define( 'NONCE_SALT',       'put your unique phrase here' );

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre las claves de seguridad de WordPress y cómo usarlas.

3. Cambiar el prefijo de la tabla de WordPress

Una instalación típica de WordPress predeterminada agrega un wp_ prefijo a todos los nombres de tablas de la base de datos de WordPress. Algunos expertos en seguridad de WordPress creen que cambiar el prefijo de la tabla puede hacer que su base de datos de WordPress sea más segura.

Para hacer eso, necesita cambiar la siguiente línea en su configuración de WordPress.


$table_prefix = 'wp_';

Si está haciendo esto para un sitio web existente, también necesitará cambiar el prefijo de la tabla en su base de datos de WordPress. Para hacerlo, consulte nuestro artículo sobre cómo cambiar el prefijo de la base de datos de WordPress.

4. Active la depuración en WordPress

WordPress viene con una función de depuración ordenada que le permite ver u ocultar errores de WordPress cuando está en modo de depuración. Para activar esto, deberá agregar esta regla en su archivo de configuración de WordPress.


define( 'WP_DEBUG', true );

También puede activar la depuración mientras oculta los errores en su sitio web y los guarda en un archivo de registro. Para hacer eso, agregue las siguientes líneas a sus ajustes de configuración.


define( 'WP_DEBUG', true );
define( 'WP_DEBUG_LOG', true );
define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false );

Esto creará un archivo debug.log dentro de la carpeta wp-content de su sitio web y almacenará todos los errores y avisos de depuración dentro del archivo de registro.

5. Cambiar su sitio o dirección de WordPress

Normalmente, puede configurar las URL de su sitio y WordPress desde Configuración »General página. Sin embargo, es posible que no pueda hacerlo si no tiene acceso a su sitio de WordPress, ve errores de redireccionamiento o acaba de mover su sitio.

En ese caso, puede cambiar su sitio y las URL de WordPress a través del archivo wp-config.php agregando las siguientes líneas:


define('WP_HOME', 'http://www.example.com');
define('WP_SITEURL', 'http://www.example.com');

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio.

6. Anular permisos de archivo

WordPress le permite anular los permisos de archivos si su host tiene permisos restrictivos para todos los archivos de usuario. La mayoría de los usuarios no lo necesitan, pero existe para aquellos que lo necesitan.


define('FS_CHMOD_FILE', 0644);
define('FS_CHMOD_DIR', 0755);

Para obtener más información sobre los permisos de archivos, consulte nuestro artículo sobre cómo corregir el error de permisos de archivos y carpetas en WordPress.

7. Cambio de la configuración posterior a la revisión

WordPress tiene una función de revisión de publicaciones muy útil que le permite deshacer los cambios en sus publicaciones y páginas volviendo a una versión anterior o un guardado automático.

Puede deshabilitar o cambiar la configuración de revisión posterior a través del archivo de configuración. Aquí hay diferentes configuraciones de revisión de publicaciones que puede usar.

Puede cambiar la frecuencia con la que WordPress almacena un autoguardado como revisión agregando la siguiente línea:


define('AUTOSAVE_INTERVAL', 120); // in seconds

Algunos artículos en su sitio pueden tener decenas de revisiones de publicaciones dependiendo de cuánto tiempo haya tardado en escribirlos. Si cree que esa característica le molesta, puede limitar la cantidad de revisiones por publicación.


define('WP_POST_REVISIONS', 10);

Si por alguna razón, desea deshabilitar la función de revisiones de publicaciones por completo (no se recomienda en absoluto), puede usar el siguiente código para deshabilitar las revisiones de publicaciones.


define( 'WP_POST_REVISIONS', false );

8. Cambiar la configuración de la papelera de WordPress

WordPress viene con una función de papelera de reciclaje llamada Papelera. Cuando un usuario envía una publicación a la papelera, aún se almacena en su sitio web durante los próximos 30 días como basura. Después de ese tiempo, WordPress los elimina automáticamente para siempre.

Puede cambiar este comportamiento cambiando la cantidad de días que desea mantener la papelera.


define( 'EMPTY_TRASH_DAYS', 15 ); // 15 days

Si no le gusta esta función, puede desactivarla agregando la función a continuación:


define('EMPTY_TRASH_DAYS', 0 );

Nota: Usar cero significa que sus publicaciones se eliminarán permanentemente. WordPress no solicitará confirmación cuando haga clic en Eliminar permanentemente. Cualquier clic accidental podría costarte …

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo limitar o deshabilitar la función de papelera vacía automática en WordPress.

9. Agregar constantes FTP / SSH a la configuración de WordPress

De forma predeterminada, WordPress le permite actualizar el núcleo, los temas y los complementos de WordPress desde el panel de administración. Hay algunos hosts que requieren una conexión FTP o SSH cada vez que intenta actualizar o instalar un nuevo complemento.

WordPress solicitando información de FTP

Al usar los códigos, puede configurar las constantes FTP o SSH y nunca más tendrá que preocuparse por eso.


// forces the filesystem method: "direct", "ssh", "ftpext", or "ftpsockets"
define('FS_METHOD', 'ftpext');
// absolute path to root installation directory
define('FTP_BASE', '/path/to/wordpress/');
// absolute path to "wp-content" directory
define('FTP_CONTENT_DIR', '/path/to/wordpress/wp-content/');
// absolute path to "wp-plugins" directory
define('FTP_PLUGIN_DIR ', '/path/to/wordpress/wp-content/plugins/');
// absolute path to your SSH public key
define('FTP_PUBKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa.pub');
// absolute path to your SSH private key
define('FTP_PRIVKEY', '/home/username/.ssh/id_rsa');
// either your FTP or SSH username
define('FTP_USER', 'username');
// password for FTP_USER username
define('FTP_PASS', 'password');
// hostname:port combo for your SSH/FTP server
define('FTP_HOST', 'ftp.example.org:21'); 

Nota: No olvide reemplazar la ruta de WordPress y ftp.example.com con su propia información de host FTP.

10. Permitir la reparación automática de la base de datos

WordPress viene con una función incorporada para optimizar y reparar automáticamente la base de datos de WordPress. Sin embargo, esta función está desactivada de forma predeterminada.

Para habilitar esta función, debe agregar la siguiente línea a su archivo de configuración de WordPress.


define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Después de agregar esto, debe visitar la siguiente URL para optimizar y reparar la base de datos de WordPress

http://example.com/wp-admin/maint/repair.php

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio. Verá una página simple con las opciones para reparar o reparar y optimizar la base de datos. No es necesario iniciar sesión para acceder a esta página.

Optimizar y reparar la base de datos de WordPress

11. Aumente el límite de memoria de PHP

Algunos de los errores más comunes de WordPress son causados ​​por el agotamiento de la memoria PHP. Puede aumentar el límite de memoria de PHP a través del archivo wp-config.php. Simplemente pegue el código a continuación:


define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

12. Mover el directorio wp-content

WordPress le permite mover su directorio wp-content. Algunos expertos creen que puede ayudar a fortalecer la seguridad de WordPress.

Deberá agregar el siguiente código a su archivo wp-config.php:


define( 'WP_CONTENT_DIR', $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . '/blog/wp-content' );
define( 'WP_CONTENT_URL', 'http://example/blog/wp-content');
define( 'WP_PLUGIN_DIR', $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . '/blog/wp-content/plugins' );
define( 'WP_PLUGIN_URL', 'http://example/blog/wp-content/plugins');

No olvide reemplazar example.com con su propio nombre de dominio.

13. Utilice tablas de usuario personalizadas

De forma predeterminada, WordPress guarda todos los datos del usuario en las tablas wp_users y wp_usermeta. Al usar la función a continuación, puede especificar la tabla donde desea almacenar su información de usuario.


define('CUSTOM_USER_TABLE', $table_prefix.'my_users');
define('CUSTOM_USER_META_TABLE', $table_prefix.'my_usermeta');

14. Habilite la red de varios sitios

Cada sitio de WordPress viene con una función multisitio incorporada que le permite crear varios sitios de WordPress utilizando la misma instalación. Para obtener más información, consulte nuestra guía completa sobre cómo instalar y configurar la red multisitio de WordPress.

Puede habilitar la funcionalidad multisitio agregando la siguiente línea a su archivo de configuración de WordPress:


define('WP_ALLOW_MULTISITE', true);

15. Asegurar su archivo de configuración de WordPress

Como puede ver, el archivo wp-config.php contiene configuraciones de WordPress realmente importantes. De forma predeterminada, se encuentra en la carpeta raíz de WordPress, pero puede moverlo. Se puede mover fuera de su directorio public_html, por lo que los usuarios no pueden acceder a él. WordPress sabe por defecto buscar en otros directorios si los archivos no se encuentran en la carpeta raíz de WordPress.

También puede agregar el siguiente código a su archivo .htaccess para limitar el acceso a este archivo.


# Protect wp-config.php
<Files wp-config.php>
    order allow,deny
    deny from all
</Files>

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender algunos trucos útiles de configuración de WordPress que no conocía. Es posible que también desee ver nuestra mega lista de más de 55 consejos, trucos y trucos de WordPress más buscados que puede usar en su sitio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en video de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.

.